Redacción. Madrid
A pesar de los efectos negativos de la crisis, el seguro de salud mantiene el ritmo de crecimiento mostrado en los últimos tiempos. Así lo revelan los datos ofrecido por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradora y Fondos de Pensiones (ICEA) correspondientes al periodo comprendido entre los meses de enero y junio. En ellos se puede apreciar que, con más de diez millones de asegurados, el volumen de ingresos ha crecido por encima del tres por ciento con respecto a la misma fecha en 2012.
Número de asegurados. Fuente: ICEA. |
Al final del primer semestre del año, el volumen de primas ha alcanzado los 3.453 millones de euros, lo que supone una variación positiva cercana al 2 por ciento (1,78). Esa cifra, sumada a las concesiones administrativas no UTE, que ha aumentado en más de un 47 por ciento, permite que los ingresos asciendan a 3.602 millones que suponen un crecimiento del 3,11 por ciento interanual.
En lo que al número de asegurados se refiere, se ha visto incrementado en casi un 2,5 por ciento para superar los 10,5 millones (10.635.972). Esta circunstancia ha contribuido de manera muy importante a que el importante desembolsado por las aseguradoras haya aumentado en más de un 3 por ciento (3,36) para situarse en más de 2.800 millones.