Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental.
16 jul. 2020 11:35H
SE LEE EN 2 minutos
El 18 por ciento de la población sigue en la actualidad algún tipo de tratamiento dental, según se desprende del estudio sobre salud bucodental durante el confinamiento elaborado por Sanitas. Los implantes, reconstrucciones y ortodoncias son los más comunes.
Ahora, son muchos los españoles que han retomado sus tratamientos estos días, con el fin de asegurar que estos meses no han tenido un impacto negativo en su salud bucodental o mitigar los posibles efectos adversos. Por otro lado, revisiones periódicas e higienes bucodentales vuelven a cobrar protagonismo y se sitúan como los tratamientos más demandados en la actualidad, tal y como se extrae del estudio.
Las molestias bucales o la movilidad de piezas han sido dos problemas recurrentes entre pacientes que han tenido que interrumpir sus tratamientos dentales.
“Excepto en casos de urgencia, durante la crisis sanitaria gran parte de la población se ha visto obligada a postponer sus visitas al dentista, lo que ha generado en un 13 por ciento de las personas un agravamiento de sus problemas bucodentales. Por ello, es necesario ponerse de nuevo en manos de profesionales y evitar que estas complicaciones empeoren”, señala Manuela Escorial, odontóloga de la dirección asistencial de Sanitas Dental.
Seis de cada diez españoles indican que acudirán al dentista próximamente y un 34 por ciento de la población asegura que lo harán tendiendo en cuenta que se cumplen todas las medidas de seguridad necesarias.
Nuevo protocolo de Sanitas Dental
Sanitas Dental ha puesto en marcha un nuevo protocolo de seguridad clínica, que suma a sus ya estrictas medidas de seguridad previas otras nuevas de protección, distanciamiento social y desinfección. Además, las nuevas soluciones digitales para clientes de Sanitas Dental ayudan a garantizar una atención sin riesgo para la salud de pacientes y profesionales, como la realización de un triaje digital previo a la cita, que chequea el adecuado estado de nuestra salud antes de acudir a clínica.
“Después de este periodo es muy recomendable pedir cita con el odontólogo para realizarse un chequeo rutinario. A pesar de que, al haber estado en casa, la higiene oral ha sido más fácil de llevar a cabo, conviene comprobar que la salud de nuestros dientes sigue intacta. También es un buen momento para realizarse una limpieza y encarar los meses de verano con la seguridad de gozar de una buena salud bucodental”, concluye Escorial.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.