Miguel Carrero, presidente de PSN.
21 feb. 2017 17:10H
SE LEE EN 1 minuto
Los seguros de ahorro y mixtos de PSN con participación en beneficios han obtenido en 2016 un 4,17 por ciento de rentabilidad, manteniendo los niveles de los últimos años, en los que se ha venido situando en el entorno del 5 por ciento.
Este dato es positivo en el contexto actual de bajos tipos de interés, y significa además el cumplimiento de uno de los principales compromisos de PSN para con sus mutualistas: el retorno, en forma de rentabilidad extra, de sus inversiones.
La participación en beneficios es una característica diferencial de algunos seguros de ahorro de PSN que permite que la buena marcha de las inversiones de la mutua revierta directamente sobre sus mutualistas. Esto es posible, en primer lugar, por la profesionalidad en la gestión de las inversiones en las que se sustentan los diferentes productos, pero también es consecuencia de que PSN es una entidad sin ánimo de lucro y, como tal, los beneficios obtenidos se reinvierten en los mutualistas.
Estos buenos datos de rentabilidad aseguradora vienen a complementar lo obtenido en el ejercicio 2016 por los planes de pensiones que gestiona PSN, que se situaron entre los primeros puestos de los rankings Morningstar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.