Una de las sedes de iDental.
La
Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras, FSS CCOO-PV, denuncia el incumplimiento del compromiso de iFactory, laboratorios que trabajan para la compañía iDental, de abonar puntualmente los salarios a sus trabajadores y trabajadoras.
El conflicto desatado en verano tras más de cuatro meses sin cobrar, vuelve a producirse ahora. Según denuncia el sindicato obrero, el personal hace dos meses que no percibe sus salarios. Los delegados de CCOO alcanzaron un pacto en el
Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) en
septiembre de 2017, tras el cual iFactory se comprometió a abonar los salarios pendientes y a pagar los sueldos entre el 1 y 10 de cada mes.
Finalmente
, CCOO convocó una huelga. El acuerdo alcanzado no llegó a consolidarse por parte de la empresa. El 14 de septiembre se realizó una concentración en la clínica de la Calle Mariano Cuber de Valencia, a la que siguió una convocatoria de huelga indefinida.
Este sindicato ha pedido a la empresa en reiteradas ocasiones que sea
rigurosa y cumpla el acuerdo alcanzado inicialmente. “Es inadmisible que de nuevo el personal de este laboratorio se encuentre en situación de precariedad”, afirma
CCOO en un comunicado, en el que anunciado que convocará una huelga si iFactory no responde ante sus trabajadores y trabajadoras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.