La compañía invierte parte de sus recursos en prácticas ‘Right Care’



9 jul. 2014 16:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La compañía IDCsalud ha recibido por parte de la certificadora noruega DNV•GL los certificados transferidos de sus centros según las normas ISO 9001:2008 e ISO 14.001:2004 , con los que se reconoce la excelencia en los sistemas de gestión del grupo hospitalario. El acto de entrega, que ha tenido lugar en la Embajada de Noruega en España, ha estado presidido por su embajador, Johan Christopher Vibe.

Adolfo Fernández-Valmayor, director general
de IDCsalud, recibe la certificación de manos del embajador de Noruega en España,
Johan Christopher Vibe.

Estos certificados suponen la validación externa del alto estándar de calidad de los procesos de gestión de la compañía, ya que 15 de sus centros cuentan con la ISO 9001:2008. Asimismo, dos de los hospitales que gestiona IDCsalud tienen la Certificación ISO 14.001:2004 que verifica los sistemas de gestión ambiental  y la certificación ISO 50.001:2011 de eficiencia energética.

La búsqueda de la excelencia en la asistencia clínica, así como en la gestión eficiente es uno de los pilares de IDCsalud, que desde hace más de una década trabaja en la certificación de sus centros y servicios sanitarios. Así, la compañía mantiene una política activa de mejora continua y de seguridad del paciente por medio de la introducción de prácticas Right Care, entre otras, para garantizar una mejor calidad asistencial.

Con el objetivo de ofrecer una asistencia de la máxima calidad se ha establecido una sistemática de Evaluación y Revisión interna que permite comprobar la adecuada gestión de los procesos, así como obtener la verificación externa de los niveles de calidad conseguidos en los diferentes ámbitos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.