Miguel Ángel Gil Marín, Wang Jianlin y Enrique Cerezo.
12 abr. 2017 11:10H
SE LEE EN 1 minuto
Dalian Wanda Group, accionista del Atlético de Madrid, tiene previsto invertir 70.000 millones de yuanes (10.000 millones de euros) en el sector sanitario privado de China, en concreto, en un parque de salud al sudoeste del país, tal y como ha informado a través de un comunicado enviado a Reuters.
Su presidente (que a su vez es el hombre más rico de China) Wang Jianlin ha suscrito un acuerdo con el gobierno de la ciudad de Chengdy para crear un espacio con dos hospitales generales internacionales, ocho pequeños centros especializados y cerca de 30 empresas relacionadas con el ámbito de la salud.
Wanda -cuyo negocio incluye la promoción inmobiliaria, centros comerciales, cadenas de cine y parques temáticos, además del patrocinio del Atlético de Madrid- busca adentrarse en el sector sanitario chino compuesto, principalmente, por una población que está envejeciendo rápidamente y a la que se le está endureciendo los impuestos para cubrir la asistencia hospitalaria pública.
Es por eso, que el mercado hospitalario privado de China ha sido en los últimos años un gran reclamo para los operadores extranjeros, pero la escasez de médicos y de sistemas de aseguramiento privado han frenado este crecimiento, tal y como informa esta agencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.