Pilar Farjas ha presidido un acto conmemorativo junto al presidente de Asisa, Francisco Ivorra



14 feb. 2014 15:42H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Moncloa ha celebrado su vigésimo aniversario con un acto presidido por la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, y Francisco Ivorra, presidente de Asisa, en el que se ha recordado el esfuerzo del centro por ofrecer una asistencia sanitaria de máxima calidad a todos sus pacientes, de una manera eficaz, eficiente y basada en una atención personalizada a los más de 320.000 pacientes que acuden al centro sanitario anualmente.

Desde que se inaugurase como clínica en el año 1993, el centro sanitario ha atendido más de 1.700.000 urgencias y ha realizado 275.000 intervenciones quirúrgicas. Según ha destacado Ivorra, la evolución del Hospital Moncloa en estos veinte años se ha caracterizado por mostrar una relación muy directa y de confianza entre médico y paciente, basada en la libre elección, y por ofrecer una asistencia sanitaria de máximo nivel tanto desde el punto de vista científico como tecnológico.

De izquierda a derecha: Francisco Ivorra, presidente de Asisa; Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo; Ana Pastor, ministra de Fomento; Juan José Fernández Ramos, director gerente de Hospital Moncloa, y Luis Ortiz, miembro del Consejo Rector de Asisa y vicepresidente del Consejo de Administración de Hospital Moncloa.

Durante los últimos años se han producido avances en el ámbito asistencial en el Hospital Moncloa como la puesta en marcha de una nueva herramienta integral de historia clínica, la apertura de una nueva unidad de reproducción humana asistida, la ampliación completa del bloque quirúrgico y de la unidad de electrofisiología cardiaca o la creación de una nueva unidad de reconocimientos médicos, entre otras.

Calidad certificada y percibida

Inmerso en un proceso de innovación continua en la gestión de calidad, ha sido el primer centro sanitario español en obtener el Sello Europeo de Excelencia EFQM en su nivel de más de 500 puntos y el sello Madrid Excelente. Asimismo,  cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001 para todos sus servicios, ISO 14001 de Calidad Ambiental, y la SGE 21 de Forética que premia la responsabilidad social corporativa y la gestión ética.

Asimismo, Hospital Moncloa ha demostrado su voluntad de responsabilidad social con su adhesión al Pacto Mundial (Global Compact) de las Naciones Unidas y ha sido premiado por el grupo Sanitaria 2000 por su calidad asistencial en la Comunidad de Madrid, por la revista Medical Economics y por el programa La Rebotica por su aportación humanista en el ámbito socio-sanitario. Además, ha recibido el premio Antena de Plata a la mejor comunicación hospitalaria.

Juan José Fernández Ramos, que dirige el Hospital Moncloa desde el año 2008, ha señalado durante el acto que  “hay que trabajar día a día en lo que creemos, situando al paciente en el centro de nuestra actividad profesional, promoviendo la eficiencia y los principios éticos con personal sanitario altamente cualificado”.

Apuesta por la docencia y la Investigación

Hospital Moncloa mantiene desde su inauguración el compromiso con la promoción de la docencia para lograr una mejora continua en la calidad asistencial. Uno de los logros más importantes conseguidos ha sido la firma de tres convenios de colaboración con universidades madrileñas, como la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad Europea de Madrid o la Universidad CEU San Pablo. Cabe destacar que en el año 2013 el Hospital ha recibido la calificación de Hospital Universitario y ha comenzado a recibir a los primeros alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Europea de Madrid.
ENLACE RELACIONADO:

El futuro del Hospital Moncloa será “más ambulatorio y tecnológico” (11/02/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.