Francisco José Carapeto, Alfredo Pérez Lambán, Gloria Bueno y Luis Moreno.
19 dic. 2016 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
El miércoles 14 de Diciembre se celebró una jornada especial en el nuevo ciclo de Aula Montpellier; que despedía un año en el que un “miembro, ideólogo, y pilar fundamental del comité científico y organizador” de estas jornadas de divulgación científica, Manuel Bueno, fallecía. Es por ello que esta cita era especial, y reunió no solo a colaboradores, colegas y figuras representativas de la medicina, sino juntó a familiares y a amigos cosechados por el facultativo a lo largo de su trayectoria.
Fue representativa de ello la mesa del Aula, a la que se sentaron sus colegas de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y de Clínica Montpellier, Francisco José Carapeto y Alfredo Pérez Lambán. También su hija, Gloria Bueno, y el que fue alumno suyo, Luis Moreno. Carapeto abordó su relación con él como amigo y compañero de Universidad y de Hospital durante tantos años, así como en su última etapa y en la Real Academia, donde fue vicepresidente durante los mandatos de Manuel Bueno.
Moreno habló también de interesantes asuntos tratados como especialista en pediatría junto al homenajeado: la identificación del exceso de grasa corporal, la evolución en la prevalencia de la obesidad en niños y adolescentes españoles hasta nuestros días, o la contraposición entre comportamientos saludables y no saludables en relación con la obesidad infantil.
Antes de finalizar el acto, Gloria Bueno tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los que habían compartido camino con su padre y a todo el equipo de Clínica Montpellier por el que “siempre se había sentido como en su propia casa”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.