Sanitas y Asisa aparecen en el puesto 14 y 15 del ranking de ICEA, donde se analiza el crecimiento y la cuota de mercado

Doble presencia sanitaria en el 'top 20' de aseguradoras en España
Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas; y Francisco Ivorra, presidente de Asisa.


1 feb. 2017 14:50H
SE LEE EN 1 minuto
El aseguramiento en Salud se hace fuerte en España. Tanto es así, que de las 20 compañías más importantes del país (en cuanto a las primas emitidas y la cuota de mercado), hay dos ‘puramente’ de este ramo.

Se trata, en concreto, de Sanitas y Asisa, que aparecen en el puesto 14 y 15, respectivamente, del último ranking de seguro directo por grupos y entidades publicado por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) de 2016. Por delante de ellas, aparecen otros subgrupos que comercializan seguros de Salud (como es el caso de Mapfre; SegurCaixa Adeslas -integrada en la matriz de Mutua Madrileña-; AXA o Caser).

Sanitas, por ejemplo, emitió unas primas de seguro director por valor de 1.216.333.382 euros, o lo que es lo mismo, un 4,21 por ciento más que hace un año, lo que supone una cuota de mercado del 191 por ciento y una cuota de mercado acumulada del 70,97 por ciento, según los datos de ICEA.

Asisa, por su parte, emitió durante todo el año pasado unas primas de seguro director por valor de 1.064.511.867 euros (+1,56 por ciento), llegando a tener una cuota de mercado del 1,67 por ciento, que en acumulado se traduce en el 74,55 por ciento.

Por debajo de este ‘top 20’ aparecen otras aseguradoras estrictamente de Salud, como pueden ser Asistencia Sanitaria Colegial (en el número 38), y otras que se centran en el aseguramiento del médico (en Vida o Responsabilidad Civil Profesional, por ejemplo), como son Previsión Sanitaria Nacional (en el 33); AMA (42) o Mutual Médica (52).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.