Redacción. Madrid
2013 no será recordado como el mejor año para el Grupo DKV. Según los resultados correspondientes al ejercicio completo, la aseguradora ha perdido en el último año el 12 por ciento de su beneficio neto, situado en 30,7 millones de euros. En cuanto a primas, el crecimiento anual se queda en el 0,5 por ciento.
Josep Santacreu, consejero delegado del Grupo DKV.
|
La entidad que encabeza Josep Santacreu se apoya, a la hora de justificar este mal resultado, en el impacto negativo que han producido los malos resultados de Marina Salud, la entidad creada para la gestión del Área de Salud 13 de la Comunidad Valenciana y de la que DKV tiene una participación mayoritaria. “El plan de negocio de la participada ha tenido que ser reajustado como consecuencia de la reducción de población en el área sanitaria de la Marina Alta”, asegura la compañía en una nota de prensa que cifra la pérdida provocada por ello en 2,9 millones de euros.
En lo que a ingresos se refiere, el volumen de primas total durante el ejercicio ha ascendido a 648 millones de euros que mejoran en un 0,5 por ciento los obtenidos el año anterior. Dicha mejora se incrementa hasta el 2,9 por ciento en el caso de los seguros de asistencia sanitaria, que con 428 millones acumulan dos terceras partes del total. El total de primas del ramo de salud asciende a 457 millones de euros, según los datos ofrecidos por ICEA.
La compañía fija en 500 millones de euros las inversiones realizadas durante el año, distribuidas entre renta fija (67%), tesorería y repos (16), inmuebles (14), fondos de inversión (3) y otras inversiones (2). Las plusvalías latentes de estas inversiones, cifradas en 45 millones, suponen doce menos que el año anterior. En cuanto a la cobertura de provisiones técnicas, ha alcanzado un superávit de 153 millones de euros con un margen de solvencia del 180 por ciento sobre el exigido por ley.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.