Redacción. Madrid
La aseguradora AMA incorpora desde este a su oferta de seguros de decesos la posibilidad de contratar online tres nuevos servicios: hacer testamento en línea; decidir previamente el tratamiento médico y/o la donación de órganos ante una enfermedad irreversible que incapacite al asegurado; y suprimir la huella digital de un fallecido.
Diego Murillo, presidente de AMA.
|
El servicio de ‘Testamento Online’ permite formular un testamento digital a través de la web, que después será revisado por un abogado y validado notarialmente, con la posibilidad de que cualquiera de los asegurados firmantes hagan una única modificación anual.
Asimismo, la mutua de los profesionales sanitarios, ofrece la posibilidad de contratar un testamento vital, donde el asegurado determina anticipadamente si desea donar sus órganos y qué tratamientos médicos acepta o rechaza recibir, en el supuesto de que sufriera una enfermedad irreversible y no pudiera manifestarse en su momento.
Cada testamento vital es revisado por personal sanitario y registrado en la comunidad autónoma oportuna. Cada asegurado podrá determinar personalmente sus tratamientos y cuidados ante determinadas circunstancias: daño cerebral grave irreversible, tumor con metástasis avanzada, enfermedades graves, demencias seniles, o enfermedades degenerativas del sistema nervioso y/o del sistema muscular en fase avanzada y con limitación de movilidad.
La mutua también ofrece un servicio de gestión de vida digital, que permite cancelar de la red información y datos de carácter personal no relevante en redes sociales y profesionales, blogs, cuentas de correo y foros. Genera también informes anuales de identidad digital, la realización máxima de dos borrados anuales de la huella digital y, en caso de fallecimiento, la generación de un informe y diez borrados.
AMA Seguros es la única aseguradora nacional especializada en seguros para el colectivo de la sanidad. Entró en el ramo de decesos en 2014, con seguros de asistencia familiar que cubren el servicio integral de decesos y el traslado nacional hasta el lugar de inhumación, y son contratables de forma individual, familiar o colectiva. Comprenden todo el servicio fúnebre, las exequias (entre otros servicios, tanatosala, floristería, traslado a cementerio o crematorio, inhumación y sepultura, cremación y urna) y las gestiones administrativas.
Además, ofrece asistencia en viajes al extranjero, incluida repatriación, y atención psicológica para familiares ante fallecimientos traumáticos. Asimismo, incluye servicios de asistencia jurídica derivados del fallecimiento. Entre ellos, la obtención o tramitación de documentación administrativa y certificados, la tramitación de pensiones y la orientación y asesoramiento sobre sucesiones, productos financieros, seguros, contratos de arrendamiento o cambios de titularidad.
ENLACES RELACIONADOS:
Los beneficios de AMA crecen un 10,6% (29/05/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.