La distinguida Unidad Multidisciplinar está integrada por los Servicios de Neumología, Alergología e Inmunología

Separ concede a la Jiménez Díaz la acreditación de excelencia en asma
El Servicio de Neumología recibe la acreditación "con mucho entusiasmo".


26 jun. 2017 11:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Comité de Acreditación de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ha concedido la acreditación en el Nivel 1: Unidad Especializada de Asma de alta complejidad en categoría de Excelente a la Unidad Multidisciplinar integrada por los Servicios de Neumología, Alergología e Inmunología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud.

Esta distinción se otorga a aquellos centros dotados con suficientes recursos materiales y humanos que les capacitan para realizar cualquier tipo de actividad asistencial, docente o de investigación relacionada con la prevención, diagnóstico y el tratamiento del asma.

Los galardonados reconocen que reciben esta acreditación "con mucha satisfacción y entusiasmo porque nos permitirá trabajar más y mejor en pro de nuestros pacientes junto con nuestros excelentes colegas en las áreas de Neumología e Inmunología. Se avecinan nuevos retos y avances terapéuticos en el campo del asma y esta acreditación nos ayudará a ponerlos en marcha en el hospital". 

“Ilusionados con el proyecto”

En palabras del jefe del Servicio de Neumología del Hospital Fundación Jiménez Díaz, Nicolás González Mangado, "el trabajo en equipo y con la colaboración de varias especialidades implicadas en un proceso, no solo hace mejorar la asistencia sanitaria, sino que mejora el conocimiento de todos los miembros de la Unidad Multidisciplinar. Esto es especialmente relevante en enfermedades complejas o de difícil control, en nuestro caso el Asma Bronquial con estas características. El Servicio de Neumología con experiencia ya en este tipo de colaboraciones, está muy ilusionado con seguir con este proyecto, cuya colaboración empezó hace más de 10 años".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.