Acto de entrega de las condecoraciones.
“La
lucha contra las adicciones es compleja y plantea retos que requieren aliados como los premiados hoy”, ha asegurado la
ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones,
María Luisa Carcedo en el acto de entrega de las condecoraciones de la
Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas.
En su intervención Carcedo ha hecho hincapié en que a pesar del
esfuerzo y sacrificio de los distinguidos el problema
no se ha conseguido erradicar. Por ello, ha añadido, “la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas sirve además de para reconocer a los condecorados para seguir sensibilizando sobre este problema que afecta a las personas que consumen pero también a sus familias y el conjunto de la sociedad”.
La ministra ha destacado que “las
medallas entregadas reconocen la especial dedicación, permanente entrega y trayectoria ejemplar en la elaboración y desarrollo de programas de prevención, asistencia y reinserción socio-laboral en adicciones asumiendo la reducción de la oferta e incluso poniendo en peligro, en ocasiones, su propia vida”.
Medalla de Oro
"La lucha contra las adicciones es compleja y plantea retos que requieren aliados"
|
El
Plan Nacional sobre Drogas nació hace más de 34 años y coincidiendo con su décimo aniversario creó la Orden al Mérito como reconocimiento a los servicios excepcionales desarrollados en este ámbito. En esta ocasión la Medalla de Oro se ha otorgado a la
Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, “institución a la que es de justicia reconocer su
eficaz labor de prevención del consumo de drogas y de asistencia a los internos drogodependientes en los establecimientos penitenciarios”, ha explicado Carcedo.
El ministro del Interior en funciones,
Fernando Grande-Marlaska, ha entregado la medalla al secretario general de Instituciones Penitenciarias,
Ángel Luis Ortiz, y ha felicitado a la institución y sus trabajadores: “Quiero transmitir mi reconocimiento como ministro del Interior para los trabajadores de la sanidad penitenciaria y para todos los funcionarios en general que hacen una labor extraordinaria para que las personas drogodependientes puedan superar sus adicciones evitando así su reincidencia en el delito”, ha declarado Grande-Marlaska, recordando que “un objetivo esencial de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias es
evitar la reincidencia delictiva, e incidir en los tratamientos sanitarios y psicosociales en aquellas personas que han llegado al delito por su drogodependencia es una forma más de trabajar por la seguridad pública.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.