Fotografía de familia de la Conferencia Sectorial de Consumo
24 oct. 2019 16:50H
SE LEE EN 2 minutos
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha presidido este jueves la Conferencia Sectorial de Consumo, el órgano de cooperación y coordinación en materia de consumo entre la Administración del Estado y las comunidades autónomas.
La Conferencia Sectorial de Consumo ha conocido además las diferentes acciones que el Ministerio, a través de la Dirección General de Consumo, ha realizado en relación a la situación de los afectados por el cierre de las clínicas IDental.
En primer lugar, acciones de coordinación y cooperación con las autoridades de consumo autonómicas. Además, se han impulsado acciones judiciales como la remisión al Fiscal General del Estado de un dossier con reclamaciones, informes odontológicos de afectados y pruebas periciales de determinadas víctimas.
Asimismo, está en marcha la modificación del Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.
Retos del Brexit
“Como responsables políticos y gestores de las políticas de protección del consumidor, tenemos el deber de dar respuesta a los nuevos retos a los que tienen que enfrentarse los usuarios”, ha señalado la ministra. Y uno de los retos más próximos es el Brexit.
La ministra ha informado de que, a la espera de conocer las circunstancias exactas de la salida del Reino Unido, lo cierto es que desde el instante definitivo de su desconexión se convertirá en un tercer país a la hora de evaluar y vigilar sus productos y servicios puestos a disposición de los miembros de la UE.
Carcedo ha explicado a los representantes de consumo de las comunidades autónomas que el Ministerio ha habilitado un espacio en su página web en el que se ofrece información a la ciudadanía de las materias que requieren medidas en relación al Brexit , entre ellas, las relativas a consumo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.