"Me quieren jubilar forzosamente y no quiero", el lamento de Antonio Lerma, un médico de Familia al que quieren jubilar

Cientos de firmas para pedir que un médico de 66 años no sea jubilado
Antonio Lerma.


12 abr. 2019 14:50H
SE LEE EN 2 minutos
Antonio Lerma Domingo, médico de Familia de 66 años, quiere seguir trabajando en su centro de salud Virgen de la Cabeza de Andújar (Jaén). ¿El problema? La administración sanitaria le obliga a jubilarse, tras ser rechazada su solicitud para poder seguir ejerciendo hasta los 70 años. 

Según informa la Cadena SER, Lerma, que deberá de dejar vacante su puesto de trabajo el 26 de mayo al cumplir los 67 años de edad, cuenta con una amplia y dilatada experiencia y una gran reputación como médico de cabecera en el municipio.

Para evitar esta decisión, desde Change.org han lanzado una campaña para recoger firmas con las que presionar al Servicio Andaluz de Salud y mantenga al facultativo en su puesto. “Me gustaría difundir esta demanda de apoyo a mi compañero y nos gustaría recoger firmas para enviarlas a la Delegación Provincial de Jaén, para que en última instancia se reconsidere”, expone la petición.

"Me quieren jubilar forzosamente y no quiero" 


Y es que Lerma considera que reúne todos los estándares para continuar en activo unos años más con sus labores asistenciales en su consulta donde a diario atiende a un buen número de pacientes, que también se han solidarizado con su propuesta.

“Me quieren jubilar forzosamente y no quiero. La excusa que ponen es que hay médicos suficientes, pero no es así. Los pacientes me dicen que no quieren que me vaya, pero qué puedo hacer yo”, lamenta el médico, recordando la falta de profesionales médicos que existen en estas zonas a la hora de cubrir puestos vacantes. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.