Estas nanopartículas hacen que las células del cerebro absorban mejor los medicamentos.
5 jun. 2017 13:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Científicos de la Universidad de Yale han desarrollado una serie de nanopartículas que han demostrado ser capaces de traspasar la barrera de sangre del cerebro para mejorar la absorción de los fármacos.
En concreto, los investigadores americanos han descubierto que unir ciertos grupos terminales bio-adhesivos químicos del cerebro –específicamente aldehídos a las nanopartículas de poli ácido láctico- hace que estas nanopartículas sean más propensas a la captación celular de los medicamentos.
Conseguir los fármacos se adentren en el cerebro y sean absorbidos por la barrera de sangre que le recubre ha sido uno de los grandes focos de investigación en nanotecnología de los últimos años.
Aunque ha habido cierto progreso en este objetivo, los científicos han llegado a la conclusión que para lograr buenos resultados en este sentido, las nanopartículas que llegan al cerebro deben ser suficientemente discriminantes y afectar solo a cierto tipo de células.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.