Pilar de la Huerta, consejera delegata de Sygnis.
|
Redacción. Madrid
Sygnis, biotecnológica de origen alemán pero de mayoría de inversión española, ha presentado sus resultados de 2013. En ellos destaca el recorte de gastos, de un 52 por ciento y el ingreso de unos 4,4 millones de euros en materia de ampliaciones de capital (3,1 millones) y préstamos (1,3 millones), a devolver en 2015 y 2014. De esta manera, se “asegura la financiación de la actividad de la compañía hasta alcanzar el punto de equilibrio en 2015”, indica Sygnis en una nota.
Estas cifras han llevado a que la compañía mejorar sus gastos de explotación un 55 por ciento. Para llegar a este resultado, la compañía centró en tres áreas en 2013: asegurar la financiación necesaria para garantizar su viabilidad; impulsar una nueva estrategia de negocio basada en la investigación, desarrollo y comercialización de nuevas herramientas para amplificación y secuenciación de ADN, y completar la integración de las estructuras de SYGNIS y X-Pol Biotech después de la fusión de ambas entidades a finales de 2012.
Para 2014, la compañía espera unos ingresos de entre 2 y 2,5 millones de euros, con unos costes operativos similares a los de 2013. Sygnis espera lograr estas cifras a partir del desarrollo de nuevos productos para amplificación isoterma de ADN basados en Sensiphi, que se espera que estén disponibles en el mercado durante este año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.