Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la farmacéutica Novartis han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración en proyectos de formación e investigación en gestión sanitaria. En la firma han participado el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez, y la responsable de Market Access de Novartis España, Raquel García Gordon.
Este acuerdo pretende promover la investigación, formación, innovación y el intercambio de conocimiento científico como contribución a la mejora de la gestión sanitaria y profesionalizada. Según Estévez, “tiene como objetivo consolidar el compromiso de ambas entidades con la formación y profesionalización de los directivos de la salud, así como con la gestión sanitaria eficiente y de calidad”. Asimismo –ha añadido–, para lograr este objetivo “se llevarán a cabo de manera conjunta jornadas de formación y de discusión, que sirvan de punto de encuentro para analizar la gestión que se está llevando a cabo y estudiar posibles vías y mejoras para lograrlo”.
La responsable de Novartis España, Raquel García Gordon, estreccha la mano del presidente de Sedisa, Joaquín Estévez.
|
La realización de estas actividades supondrá un apoyo al análisis de la gestión, en términos de calidad, de eficiencia y de sostenibilidad del sistema sanitario. Por su parte, García Gordon ha señalado que “este acuerdo se produce entre ambas entidades por el interés común en la promoción y protección de los servicios sanitarios, así como para optimizar la calidad asistencial de los pacientes”.
“Novartis es una compañía comprometida con la salud de los pacientes y el cuidado de la sociedad en general y, por ello, creemos que es importante trabajar de manera conjunta con otras instituciones sanitarias para contribuir a la mejora de la calidad asistencial de los pacientes y a la sostenibilidad del sistema sanitario, promoviendo la innovación, la eficiencia y la calidad de los servicios asistenciales”, ha señalado García Gordon.
Uno de los principales objetivos de la compañía consiste en adoptar y desarrollar actividades de investigación y formación para conocer de primera mano, por medio de gestores y directivos sanitarios, las necesidades de los pacientes. En este sentido “creemos que es fundamental contar con la colaboración y apoyo de los gestores de servicios sanitarios”, concluyó.
Por su parte, Sedisa ha reivindicado profesionalizar la figura del directivo sanitario desde sus inicios en 2004.
ENLACES RELACIONADOS:
Sedisa pide un Observatorio y una Agencia Evaluadora de la sanidad (10/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.