Ian Read, CEO de Pfizer.
El
Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando a
Pfizer por presuntos sobornos a miembros del
ministerio de Sanidad iraquí, ha informado el portal especializado
Fierce Pharma.
Las investigaciones se derivan de una
denuncia puesta en octubre de 2017 en el que funcionarios estadounidenses y sus familias acusaban a Pfizer, entre otros laboratorios farmacéuticos, de
violar las leyes contra el terrorismo al sobornar a miembros del ministerio, cuando estaba controlado por fuerzas terroristas, para poder adjudicarse de esta forma ciertos contratos.
El laboratorio ha sido acusado de sobornos al ministerio de Sanidad iraquí
|
En un
comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores estadounidense el pasado julio, el laboratorio faramcéutico señaló que el Departamento de Justicia
había pedido ciertos documentos sobre las alegaciones contra Pfizer en dicho pleito, pero no especifica en qué momento concreto se realizaron esas prácticas.
Un portavoz de la compañía ha manifestado a Fierce Pharma que el laboratorio
está cooperando los requerimientos de la institución. Sin embargo, Pfizer negó en su momento que hubiera realizado ese tipo de actividades en terreno iraquí.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.