Admite las continuas complicaciones que suponen para los ingresos las pérdidas de exclusividad



5 may. 2014 14:34H
SE LEE EN 2 minutos

Ian Read.

Redacción. Madrid
La multinacional farmacéutica Pfizer espera obtener resultados positivos a lo largo de este año. Para ello, Ian Read, presidente y consejero delegado de la compañía, confía en  una cartera "fuerte" en fases finales e intermedias, en las “persistentes oportunidades de crecimiento de los productos recientemente lanzados” y en las que ofrecerán los que se lanzarán próximamente. Ello a pesar de las continuas complicaciones que suponen para los ingresos las pérdidas de exclusividad, que también admite.

El laboratorio obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 2.329 millones de dólares (1.679 millones de euros), un 15,3 por ciento menos que los 2.750 millones de dólares (1.982 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013.

La facturación del grupo farmacéutico en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal alcanzó los 11.353 millones de dólares (8.138 millones de euros), un 8,5% menos comparado con los 12.410 millones de dólares (8.945 millones de euros) que ingresó el primer trimestre del año anterior.

Con todo, Pfizer mantiene su optimismo hacia el futuro, una actitud que también refleja en su valoración, vía nota de prensa, de la última oferta realizada por AstraZeneca, y espera que su consejo de administración acepte negociar su última propuesta de compra mejorada.

"Pfizer espera que la propuesta aumentada sea la base para que AstraZeneca se comprometa con Pfizer y entre en conversaciones relativas a una posible combinación de las dos compañías", asegura la empresa. Sin embargo, la compañía anglosueca ya ha rechazado la oferta al considerar "inadecuada" la nueva proposición y estimar que es "infravalorada sustancialmente".

NOTICIAS RELACIONADAS

Pfizer eleva de nuevo su oferta por AstraZeneca (02/05/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.