También se presentarán datos que confirman la eficacia de boceprevir



16 abr. 2013 18:02H
SE LEE EN 2 minutos

Ángel Fernández, director general de MSD.

Redacción. Madrid
Merck Sharp & Dohme (MSD) ha anunciado que en el próximo Congreso Internacional del Hígado que se celebrará próximamente en Amsterdam (Países Bajos) va a presentar datos de estudios en fase II de dos medicamentos en investigación para combatir el virus de la hepatitis C, así como dos estudios que confirman la eficacia de boceprevir, cuyo nombre comercial es Victrelis.

Una de estas dos nuevas moléculas es el MK-5172, un inhibidor experimental de la proteasa NS3/4A del virus de la hepatitis C (VHC) que se administraría una vez al día por vía oral y que en la actualidad se encuentra en la fase II de desarrollo.

Por otro lado, también ofrecerán datos de vaniprevir, un inhibidor de la proteasa NS3/4A del VHC que se administraría dos veces al día por vía oral y que se encuentra en la fase III de desarrollo en Japón para el tratamiento de pacientes de genotipo 1.

Asimismo, MSD presentará datos de dos estudios sobre Victrelis, que ya está indicado para el tratamiento de la infección crónica de la hepatitis C de genotipo 1 en combinación con peginterferón alfa y ribavirina, en pacientes adultos con enfermedad hepática compensada que no han recibido tratamiento previamente o en los que ha fracasado el tratamiento previo.

“Nos complace presentar nuevos datos sobre boceprevir que ayudarán a orientar al personal sanitario cuando estén valorando usar boceprevir en los pacientes adecuados”, ha afirmado Eliav Barr, vicepresidente y responsable de Proyectos del área de Enfermedades Infecciosas en MSD.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.