Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria.
|
Redacción. Madrid
La industria farmacéutica sigue siendo reticente a estar presente en las redes sociales en España. Según un estudio de Com Salud y Ártica Telemedicina, solo el 34 por ciento de ellos tiene presencia en redes sociales en español.
El informe indica que a nivel nacional la red social más empleada es Twitter, con un 34,2 por ciento de laboratorios con perfiles (la totalidad de aquellos que tiene algún tipo de perfil en una red social), seguida por Youtube y Linkedin, ambas con un 10,5 por ciento, y Facebook e Instagram, sin presencia.
En cambio, a escala internacional, la perspectiva cambia. Un 63,2 por ciento de las compañías cuenta con un perfil en redes sociales, siendo Twitter la más empleada, seguida por Youtube y Facebook.
Escasa presencia en eSalud
Por otro lado, la mayoría de los laboratorios tampoco dedica páginas web con contenidos específicos para sus potenciales ‘targets’ informativos. De esta manera, solo el 39,5 por ciento de las compañías han acometido al creación de sites específicos para médicos, para pacientes (el 42,1 por ciento) y para investigadores (47,4 por ciento).
También queda mucho por hacer en el ámbito de la eSalud española, dado que se ha detectado un 13,2 por ciento de laboratorios tiene proyectos en este ámbito en marcha. Algo parecido pasa en el ámbito de las aplicaciones móviles, en el que tan solo se está moviendo el mismo porcentaje de compañías: un 13,2 por ciento. En cambio, a escala internacional esta cifra se dispara hasta el 39,5 por ciento.
Otro aspecto llamativo es la escasez de portales de venta a farmacia. Muy pocas compañías cuentan con este servicio en su presencia digital, solo un 5,3 por ciento de los laboratorios consultados.
ENLACES RELACIONADOS
Acceda al estudio
El 39% de las farmacias con presencia ‘on-line’ está en situación irregular (15/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.