Los no reembolsados ya suponen un tercio de las unidades de las especialidades farmacéuticas vendidas



17 feb. 2014 16:54H
SE LEE EN 1 minuto

Concha Almarza, directora de Operaciones de IMS.

Eduardo Ortega / Redacción. Madrid
¿Podría ser 2014 el año de la recuperación para la oficina de farmacia, o al menos para sus ventas? Como mínimo, sus inicios son positivos. De hecho, los resultados de enero indican que el mercado de medicamentos de venta en botica creció un 2,6 por ciento en valores, mientras que en unidades el aumento fue todavía mayor, de un 3,1 por ciento, según un comunicado de la consultora IMS.

Dentro de los datos ofrecidos por IMS, llama la atención que las ventas de medicamentos no reembolsados ganan cuota y representan ya un tercio del total de las ventas de especialidades farmacéuticas (éticos) por unidades.

Este impulso del mercado privado, según explica Concha Almarza, directora de Operaciones de IMS, está provocado por “los medicamentos de bajo precio” y auspiciado por que se trata de “un segmento que no está afectado por la regulación”.

Consumer Health

Este vertiginoso crecimiento también se puede observar en el caso del ‘consumer care’ (que engloba todo aquello que no es especialidad farmacéutica y de venta en oficina de farmacia), cuyo crecimiento se sitúa por encima del 6 por ciento en valores y en torno al 2 por ciento en unidades. Según el comunicado de IMS, parte de la responsabilidad de este aumento en valores recaería en el precio, que contribuye a ello "positivamente".
ENLACES RELACIONADOS:

El mercado de oficinas de farmacia crece un 1,3% en enero (13/02/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.