David Ricks, CEO de Lilly.
26 nov. 2017 17:00H
SE LEE EN 1 minuto
La multinacional americana Lilly ha sido demandada por usar estrategias de marketing ilegales para promocionar sus insulinas contra la diabetes.
La denuncia, que se presentó en un juzgado de Estados Unidos según el medio digital FiercePharma, alega que la farmacéutica proporcionó servicios de Enfermería gratuitos para inducir a los médicos a recetar Humalog y Humulin, además de su fármaco para la osteoporosis Forteo. Para ello, Lilly habría contado con la colaboración de otras empresas como Healthstar Communications, VMS Biomarketing, Covance y Express Scripts.
"Mientras pretendían proporcionar asesoramiento médico independiente e información sobre enfermedad, en realidad las enfermeras educadoras actuaban como representantes de ventas encubiertas de Lilly, centradas en la misión que les había encomendado", dice la demanda.
Dicha misión habría sido recomendar los productos de Lilly a prescriptores y pacientes. Los fármacos implicados se encontraron entre los cinco medicamentos más vendidos del laboratorio el año pasado, con unas ventas de más de 4.609 millones de euros.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.