Con todo, la industria farmacéutica es el sector que mayor productividad registra por empleado



15 dic. 2015 13:31H
SE LEE EN 1 minuto

Variación anual (en porcentaje) en la facturación por ramas de actividad. Fuente: INE.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
2014 no fue un buen periodo para el negocio de la industria farmacéutica española. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación de los laboratorios en nuestro país se redujo un 3,2 por ciento, quedándose en unos 13.728 millones de euros.

De esta manera, el de la industria farmacéutica es el sector con el quinto mayor descenso de ingresos, y ello a pesar de que en términos generales la facturación de las empresas en España se incrementó un 1,7 por ciento.

Los datos negativos también se dejan notar en las ventas fuera de España. Según los datos del INE, este indicador se redujo un 1,3 por ciento respecto a 2013. Con todo, los laboratorios se encuentran entre las empresas con más ingresos procedentes del extranjero (el 50,6 por ciento, concretamente).

Sin embargo, 2014 también dejó cifras positivas para la industria del medicamento. Su valor añadido bruto aumentó hasta los 4.925 millones, un 17,9 por ciento más que en el año anterior. Además, es el sector que más productividad registró por empleado, con 127.331 euros por personal ocupado. A esto hay que sumar que la cantidad de empleados aumentó un 4,6 por ciento.

ENLACES RELACIONADOS


Solo la industria del petróleo es más productiva que la farmacéutica (18/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.