El IPRI general se ha reducido medio punto en los primeros ocho meses del año



25 sept. 2014 11:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La industria farmacéutica siempre se ha considerado un sector acíclico, es decir, que no se ve afectado por los movimientos de la economía. Ahora más bien parece ser un sector anticíclico: mientras el resto de la industria parece recuperarse poco a poco, los fabricantes de medicamentos continúan con su particular vía crucis.

Y es que los precios industriales de los fármacos han crecido un 1,7 por ciento en lo que va de año, siendo uno de los sectores que más ha encarecido su producción, solo por debajo de la fabricación de tabaco, la de ciertos materiales de transporte y la extracción de antracita, hulla y lignito. Son los datos correspondientes al Índice de Precios Industriales (IPRI) de agosto, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En general, la industria redujo medio punto los precios en los primeros ocho meses de 2014.

Hay que tener en cuenta que los precios del sector farmacéutico están muy controlados y que la entrada en vigor de los
precios de referencia ha reducido los de una gran mayoría de productos, por lo que el margen de las compañías se ve afectado si se encarecen los de fábrica.

No obstante, en agosto los precios industriales de los medicamentos no sufrieron variación ninguna. El índice general disminuyó una décima.

ENLACES RELACIONADOS

Fabricar medicamentos es la actividad industrial que más se ha encarecido en la primera mitad de año (25/07/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.