Cristina Henriquez de Luna.
La compañía farmacéutica
GlaxoSmithKline (GSK) ha comunicado a la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) la existencia de problemas de suministro de su vacuna
Cervarix, indicada para prevenir el
Virus del Papiloma Humano (VPH). Tal y como ha informado el laboratorio, el abastecimiento no recuperará la normalidad hasta el próximo mes de diciembre.
La compañía asegura que el suministro de la vacuna asegura las necesidades de la población
|
El problema de suministro para el fármaco de GSK, que se presenta en forma de
suspensión inyectable en jeringa precargada, afecta a la única presentación del producto autorizada por la Aemps. En este sentido, el organismo dependiente del
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha informado de que “existen otros medicamentos con los mismos principios activos y para la misma vía de administración” a la vez que recuerda que “está disponible la presentación de una jeringa”.
La comunicación a la Aemps hace referencia a Cervarix suspensión inyectable en jeringa precargada, presentada en forma de lote con 10 jeringas precargadas de 0,5 ml. Autorizado desde diciembre de 2008 para ser comercializado en España, está indicada para proteger a personas a partir de los 9 años de edad frente a las enfermedades causadas por la infección por los Virus del Papiloma Humano (VPH).
"Suministro garantizado"
Consultado por
Redacción Médica, el laboratorio ha reconocido la existencia de un problema de suministro "puntual", si bien ha incidido en que éste se refiere únicamente al formato de 10 unidades. "El
suministro de la vacuna está
garantizado en el mercado, tanto en hospitales como concursos y farmacias con el formato de una unidad, asegurando el poder atender la demanda de la población", han asegurado fuentes oficiales de GSK.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.