Reyes Maroto, ministra de Industria.
14 oct. 2018 19:10H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Industria ya baraja una fecha para hacer pública la agenda sectorial de Farmacia. Según afirman a Redacción Médica fuentes oficiales, "la agenda estará en condiciones de ser presentada públicamente en el mes de diciembre o primeras semanas de enero".
Esta agenda sectorial funcionará como hoja de ruta a medio y largo plazo y marcará las principales líneas de actuación futuras de la industria farmacéutica. El cambio de Gobierno acontecido hace pocos meses influyó en la redacción de la agenda de Farmacia, un proyecto que se paralizó momentáneamente, pero que ahora continúa su proceso de elaboración.
Proceso de desarrollo de la agenda de Farmacia
Industria asegura que "para la elaboración de la agenda se puso en marcha un proyecto que ha permitido realizar un mapeo del footprint industrial del sector, identificando el valor aportado por este área industrial y su situación actual".
Para poder realizar esta radiografía del sector, el Ministerio ha contado con la ayuda de Farmaindustria, quien ha colaborado con otras organizaciones empresariales del sector para recabar toda la información posible: Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), Asociación Española de Biosimilares (Biosim), la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), Veterindustria…
Actualmente, el Ministerio de Industria ya ha recibido un avance de los indicadores cuantitativos del sector por parte de estas asociaciones y afirma estar "a la espera del envío de las medidas concretas, competencia de distintos Departamentos gubernamentales". Una vez recibidas estas propuestas se elaborará un primer borrador del texto íntegro de la agenda.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.