Murdo Gordon. |
La mediana de la SG fue de 12,2 meses en el grupo de nivolumab y de 9,4 meses en el grupo de docetaxel. Nivolumab ya estaba aprobado para los pacientes con CPNM metastásico, de histología escamosa, tratados previamente. Con esta reciente aprobación, su indicación incluye también a los pacientes con CPNM metastásico de histología no escamosa.
"Con la aprobación de la FDA, es alentador saber que un número importante pacientes con CPNM metastásico podrán recibir nivolumab, lo que mejorará los resultados del tratamiento de los pacientes que han sido tratados previamente. Esperamos que nuestros esfuerzos para proporcionar tratamientos innovadores de inmuno-oncología mejoren la supervivencia y tengan consecuencias positivas para los pacientes con cáncer de pulmón", ha declarado el vicepresidente Senior y Director de la división de mercados mundiales de BMS, Murdo Gordon.
Esta aprobación es la tercera que se ha concedido a nivolumab en Estados Unidos este año y se basa en los resultados del ensayo 'CheckMate-057' de fase III, que demostraron que nivolumab demostró a una SG superior a docetaxel en pacientes con CPNM metastásico tratados previamente.
De hecho, nivolumab es el único inhibidor de la PD-1 que se ha estudiado en un ensayo de fase III en pacientes con CPNM de histología escamosa tratados previamente y en otro ensayo independiente de fase III en pacientes con CPNM de histología no escamosa tratados previamente. No es necesario realizar análisis de biomarcadores con nivolumab.