La compañía estabiliza su situación patrimonial como primer paso del proceso

Dr.Reddy’s se ‘relanza’ en España mirando al mercado hospitalario
Antonio Anguera.


24 oct. 2018 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR CARLOS CRISTÓBAL
Dr. Reddy’s se encuentra en pleno proceso de relanzamiento en España. Después de prácticamente una década de inactividad, la farmacéutica ha situado el mercado español entre sus prioridades en Europa, incluyéndola dentro de una estrategia de negocio enfocada a los productos hospitalarios que ha comenzado con la estabilización económica de la sociedad.


La compañía encuadra estas acciones en su nueva apuesta por el mercado europeo y español 


El pasado martes, la filial española del laboratorio con matriz en India, Reddy Pharma Iberia, publicaba en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) el anuncio de una doble reducción de capital a través de la disminución del valor nominal de las acciones. Preguntado sobre esta operación, el director general de la compañía, Antonio Anguera, ha asegurado a Redacción Médica que el movimiento forma parte de un proceso de “relanzamiento” de la misma.

“Nos estamos reforzando en Europa con un nuevo enfoque más especializado”, ha añadido Anguera antes de incidir en un importante cambio de objetivos en el que el ‘retail’ deja paso al mercado hospitalario: “La estructura de costes es menos intensiva, si bien es cierto que competimos en un mercado de precios bajos”.


Situación heredada


Respecto a los motivos que han llevado a Reddy a emprender esta doble reducción de capital que llega acompañada de una “infusión de capital” por parte de la matriz para asegurar la liquidez, el máximo responsable de la compañía en España ha manifestado que viene dado por la actividad que se llevó en el pasado, concretamente en los primeros 2000, enfocada a introducir la compañía en el mercado de genéricos, y que se canceló por “acumulación de pérdidas”. “A pesar de ello, la empresa se mantuvo vigente y cuando la hemos reactivado a nivel comercial, hemos heredado dicha situación”.

De cara a evitar que la empresa cayera en causa de disolución,  Dr. Reddy’s ha optado por una doble operación que deja en 60.000 euros, el mínimo exigido legalmente, su capital social y compensa el “desequilibrio patrimonial” adquirido. Estabilizada la situación, Anguera se ha mostrado optimista respecto al futuro en el que esperan esta cada vez más presentes en áreas “más complejas” como la Oncología o el VIH.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.