La compañía anuncia la adquisición de esta empresa de terapias radiofarmacéuticas por 3,7 millones de euros

 Christopher Boerner, CEO de BMS, sobre la compra de Rayzebio.
Christopher Boerner, CEO de BMS.


26 dic. 2023 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
La farmacéutica estadounidense Bristol Myers Squibb (BMS) ha llegado a un acuerdo en virtud del cual adquirirá Rayzebio por un valor total de aproximadamente 4.100 millones de dólares (3.722 millones de euros), según ha anunciado la empresa, que espera completar la compra en la primera mitad de 2024.

La transacción, que fue aprobada por unanimidad por las juntas directivas de ambas empresas, contempla el pago 62,50 dólares (56,65 euros) en efectivo por cada acción de Rayzebio, frente a los 27,95 dólares (25,33 euros) del cierre anterior.

Terapias radiofarmacéuticas para tumores sólidos


Rayzebio es una empresa de terapias radiofarmacéuticas en etapa clínica con una cartera de programas de desarrollo de fármacos dirigidos actualmente al tratamiento de tumores sólidos, incluidos los tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos (GEP-NET), el cáncer de pulmón de células pequeñas, el carcinoma hepatocelular y otros cánceres.

"Esta transacción mejora nuestra cartera de Oncología cada vez más diversificada al brindar una plataforma y una cartera diferenciadas, y fortalece aún más nuestras oportunidades de crecimiento en la segunda mitad de la década y más allá", ha expresado Christopher Boerner, CEO de BMS.

De hecho, BMS anunció la semana pasada que comprará el laboratorio Karuna Therapeutics, especializado en tratamientos para la esquizofrenia y alzhéimer, tras alcanzar un acuerdo definitivo por el que se pagarán 330 dólares (299,7 euros) por acción en efectivo por un valor total de capital de 14.000 millones de dólares (12.716 millones de euros), o 12.700 millones de dólares netos (11.536 millones de euros).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.