Una de las sedes de Astellas.
28 ene. 2021 10:30H
SE LEE EN 2 minutos
El laboratorio farmacéutico Astellas sigue con su expansión internacional, abriendo una nueva filial en México, donde Alejandro Pineda ha asumido desde comienzo de 2021 la responsabilidad de general manager.
Dentro del continente americano, en el cono sur el laboratorio de bandera japonesa ya tiene presencia con oficina propia en Brasil y Colombia, y además se encuentra en proceso de poner en marcha la compañía en Argentina. Hay que recordar además que en octubre de 2020 Astellas nombró a Sandra Cifuentes como Área Lead para New Latam, que será quien supervise la apertura de nuevos mercados de la farmacéutica en esta región.
Alejandro Pineda, de UCB a Astellas
La incorporación del mexicano Alejandro Pineda al frente del nuevo proyecto de Astellas en México ha cristalizado en diciembre de 2020, después de una trayectoria de más de una década en la filial mexicana de la farmacéutica belga UCB. Allí, entre otras responsabilidades, lideró el área de Inmunología.
En su trayectoria de más de 20 años en el sector farmacéutico local, Pineda ha pasado por Pfizer, AstraZeneca y GSK, centrándose en patologías tan diversas como asma, diabetes o las relacionadas con el dolor.
Astellas, presente en cuatro continentes
Hay que recordar que Astellas Pharma, que tiene su sede central en Japón, está presente con oficinas propias en multitud de países a lo largo de cuatro continentes: Asia, Europa, América y Oceanía.
En la zona EMEA posee 17 filiales en diferentes países europeos (incluído España) y en Rusia, Sudáfrica, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.
En su apuesta por Asia posee centros en India, China, Hong-Kong, Taiwán, Corea del Sur, Filipinas, Tailandia, Indonesia, Singapur, Malasia y Vietnam.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.