Transcend Medical ha desarrollado recientemente un micro-stent para tratar el glaucoma de leve a moderado



23 feb. 2016 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Novartis impulsará su área de tratamiento de glaucoma. A través de su división especializada en salud ocular, Alcon, ha llegado a un acuerdo para adquirir Transcend Medical, una sociedad privada estadounidense dedicada al desarrollo de dispositivos de cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento del glaucoma. Sin embargo, no se han difundido ningún aspecto financiero de la operación.

Joseph Jiménez, consejero delegado de Novartis.

Transcend Medical ha desarrollado recientemente un micro-stent para tratar el glaucoma de leve a moderado. Este dispositivo MIGS se implanta justo debajo de la superficie ocular. Ha sido diseñado para tratar el glaucoma menos severo, mejorando parte de las vías de drenaje naturales del ojo, con una mínima alteración del tejido. Esto permite drenar el exceso de líquido ocular para reducir los niveles de presión intraocular.

Mike Ball, director general de Alcon, ha explicado que “esperamos que la tecnología MIGS venga a complementar nuestra cartera de dispositivos y ayude a establecer la presencia de Alcon en este nuevo ámbito quirúrgico para tratar el glaucoma”. En este sentido aclara que “si se aprueba, proporcionará una manera menos invasiva de reducir la presión intraocular que la cirugía invasiva tradicional contra el glaucoma, reduciendo así la dependencia de la medicación ocular tópica. Esta adquisición amplía asimismo el liderazgo de Alcon en el tratamiento del glaucoma y de las cataratas como parte de nuestro negocio quirúrgico”.

Actualmente, Transcend Medical tiene la aprobación del marcado CE para el uso del micro-stent en Europa y está a la espera de recibir la aprobación de la Agencia Estadounidense del Medicamento para este dispositivo.

ENLACE RELACIONADO:


Novartis presenta en España ruxolitinib para pacientes con policitemia vera (18/02/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.