Redacción. Madrid
Sibylle Loibl.
|
El estudio de fase III ‘Geparsepto’, presentado en el San Antonio Breast Cancer Symposium 2014, ha demostrado que nab-paclitaxel (paclitaxel unido a albúmina en formulación de nanopartículas), desarrollado por Celgene, es superior a paclitaxel convencional basado en solventes en pacientes con cáncer de mama en fase temprana y de alto riesgo.
Este ensayo, que ha contado con la participación de 1.200 pacientes, ha sido patrocinado por el German Breast Group y realizado en colaboración con el grupo de estudio alemán AGO-B, ha mostrado una mejoría clínica y estadísticamente significativa del 9 por ciento, desde el 29 por ciento al 28 por ciento (p=<0.001), en la tasa de respuesta patológica completa (Pcr) cuando el tratamiento neoadyuvante se inició con nab-paclitaxel en lugar de paclitaxel convencional basado en solventes seguido de epirubicina/ciclofosfamida administrado antes de la cirugía.
“Hemos observado este efecto de una forma muy superior del nab-paclitaxel en pacientes con tumores de mama triple negativos (sin receptores de hormonales y sobreexpresión de HER2), donde la pCR es casi se dobla con respecto al paclitaxel convencional”, ha destacado el vicepresidente del German Breast Group, Sibylle Loibl. “Este es un resultado muy importante ya que sabemos que la pCR pronostica mejor el resultado en este subtipo específico de cáncer de mama, el cual supone el 15 por ciento de todos los cánceres de mama”.
ENLACES RELACIONADOS
Abraxane, de Celgene, llega a España (01/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.