Se trata de la suma de Viekierax (ombitasvir/paritaprevir/ritonavir) más dasabuvir, que se podrá emplear en pacientes con hepatitis C de genotipo 1 y genotipo 4



19 ene. 2015 11:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
AbbVie ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización para su tratamiento sin interferón administrado por vía oral Viekierax (ombitasvir/paritaprevir/ritonavir comprimidos) más Exviera (dasabuvir comprimidos). El tratamiento ha sido aprobado con o sin ribavirina (RBV) para pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C de genotipo 1 (GT1), incluidos pacientes con cirrosis hepática compensada, pacientes coinfectados por el VIH-1, pacientes que reciben tratamiento de sustitución con opioides y receptores de un trasplante de hígado. Además, Viekirax ha sido aprobado para su uso con RBV en pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C de genotipo 4 (GT4).

Richard González, CEO de Abbvie.

“La aprobación del tratamiento para la hepatitis C de AbbVie en la Unión Europea, tras las recientes aprobaciones en Estados Unidos y Canadá, ofrece a los pacientes de toda Europa un tratamiento nuevo y eficaz para curar esta grave enfermedad”, ha declarado Richard González, presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de AbbVie. “Nos hemos comprometido a trabajar con las administraciones locales y los sistemas sanitarios para facilitar el acceso de todos los pacientes que necesiten Viekirax más Exviera”.

Las aprobaciones han seguido un proceso de Revisión Acelerada de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés), que solo se utiliza con medicamentos nuevos con un notable interés para la salud pública. El tratamiento de AbbVie está actualmente aprobado para su uso en los 28 países miembros de la Unión Europea, así como en Estados Unidos, Canadá, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

“La hepatitis C es una enfermedad compleja, con diferentes genotipos y poblaciones especiales de pacientes que tienen que considerarse a la hora de decidir el tratamiento adecuado en cada paciente,” explica Stefan Zeuzem, M.D., Profesor de Medicina y Jefe del Departamento de Medicina, Hospital Universitario J.W. Goethe, Frankfurt, Alemania. “En los ensayos clínicos, el tratamiento de AbbVie logró elevadas tasas de curación, con bajas tasas de suspensión del tratamiento en distintas poblaciones de pacientes, lo que lo convierte en una importante incorporación al grupo de terapias que está cambiando la forma de tratar la hepatitis C".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.