Profesionales de la Unidad de Ensayos Clínicos del Instituto de Hematología y Oncología del Clínic de Barcelona.
30 nov. 2017 9:20H
SE LEE EN 2 minutos
El mejor Servicio de Hematología de España se encuentra en el Hospital Clínic de Barcelona. O, al menos, el de mayor reputación, según el IV Monitor de MRS presentado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que evalúa valores como la oferta asistencial, las instalaciones, equipamiento, calidad de la atención y la innovación, entre otros elementos.
El departamento dirigido por Jordi Esteve tiene además el honor de ser pionero, pues es la primera vez que el ranking Merco incluye entre los servicios hospitalarios valorados a Hematología. La especialidad se une así a otras como Aparato Digestivo, Cardiología, Dermatología o Medicina Interna.
El Servicio de Hematología del Clínic tiene una puntuación de 10.000. según esta clasificación. Le siguen, en este primer año de valoración, La Fe de Valencia, con 9.065 puntos, y el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con 9.981 puntos.
La Paz se sitúa en cuarto lugar, con 7.047 puntos, y el Vall d’Hebron en quinta posición, con 6.281 puntos. Completan el top 10 de Servicios de Hematología de España el 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Princesa, Ramón y Cajal y la Clínica Universidad de Navarra.
Nuevas especialidades en el ranking
Además de Hematología, el IV Monitor de MRS ha incorporado por primera vez la valoración en cuanto a reputación de los servicios de Radiodiagnóstico, Cirugía Oral y Maxilofacial y Farmacia Hospitalaria.
Acompañan a Jordi Esteve en el podio otros compañeros del Clínic, pues sus servicios de Neumología y Nefrología también son los más valorados en el ámbito español. El hospital también encabeza la clasificación de mejor equipo de gestión. De hecho, los directivos miembros del jurado eligen el centro barcelonés como el de mayor reputación del país.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.