Redacción. Cuenca
La gerencia del Área Integrada de Cuenca ha negado que se vayan a producir 115 despidos, tal y como denunció de forma “malintencionada” el PSOE de Cuenca. “Es mentira que se vayan a perder esos puestos de trabajo”, ha apostillado.
Rodolfo Antuña, gerente |
Según ha informado la gerencia del Área Integrada de Cuenca en nota de prensa, el único cambio que se ha producido, a raíz de la unificación de Atención Primaria y Especializada, es la reorganización de los servicios con el objetivo de “evitar duplicidades”. No obstante, ha aclarado que dicha reorganización de plantilla afecta sólo a los cuerpos técnicos y administrativos. Es decir, “que no influye en el personal asistencial de los distintos centros y, por lo tanto, no afecta ni a la cartera de servicios ni a la asistencia sanitaria que reciben los pacientes, que está completamente garantizada”, ha apuntado.
La misma gerencia ha garantizado, asimismo, que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca mantendrá los servicios que tiene actualmente y seguirá siendo un centro provincial, ofreciendo el mismo nivel de calidad que siempre gracias a sus excelentes profesionales.
Además, asegura que es un “sinsentido” alarmar a la población hablando de cierre de plantas o camas. La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha hecho hincapié en que “el PSOE sabe que ésta es una medida habitual en todos los centros sanitarios de la geografía española”. “Durante el periodo vacacional se producen ajustes por la disminución de pacientes y de la actividad programada”, ha recalcado.
Asimismo, la Gerencia ha reiterado que esta medida es “completamente flexible”, de tal manera que en el caso de que hubiera que abrir alguna cama no existiría ningún problema para hacerlo, pues lo que se está haciendo es “racionalizar los recursos sin que ello suponga un perjuicio asistencial para los pacientes”.
Respecto a las listas de espera, “aspecto en el que también miente el PSOE”, la Gerencia de Cuenca apunta que “se han tomado medidas que ya están dando sus frutos y que serán más patentes poco a poco”.
Por último, ha recordado que el Gobierno regional “está trabajando para que se sigan prestando servicios sanitarios universales, gratuitos y de calidad”.