Sonia Cortés, directora de recursos económicos del Hospital Universitario Vall d’Hebron.
La compra pública innovadora en el
Hospital Universitario Vall d’Hebron ha sido otro punto importante en el debate de la jornada
'Hospital Innovador-Vall d'Hebron', organizada por
Redacción Médica.
Sonia Cortés, directora de recursos económicos del
Hospital Universitario Vall d’Hebron, ha sido la encargada de detallar todos los proyectos que está llevando a cabo el centro en materia de compra innovadora, los cuales “mejoran los servicios públicos”.
Sonia Cortés ha detallado todos los procesos en los que el Hospital Vall d'Hebron realiza compra innovadora.
|
El encuentro, que cuenta con el auspicio de la
Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y con la colaboración de
Air Liquide, Boehringer y Sanofi, ha seguido con la charla de Cortés, quien ha explicado que “la compra pública debe ser un instrumento de fomento de la innovación y de mejora de los servicios públicos para dar una mejor respuesta a los retos del Gobierno. Nuestra visión es ser reconocidos como un Campus líder en innovación, también en el ámbito de la contratación pública”.
La responsable de esta área ha detallado las funciones de la oficina de compra pública innovadora, donde llevan a cabo cuatro tareas fundamentales:
divulgar, detectar, impulsar y el seguimiento.
En la primera de ellas se debe de tener en cuenta la formación, las vías de comunicación, el seguimiento de vías de financiación europeas, un plan de comunicación y formar redes de conexión nacionales e internacionales para lograr una buen entramado de compra efectiva. En este sentido, se debe de detectar una cartera de proyectos real, que sea viable y se alinee con los objetivos de la organización.
"Nuestra visión es ser reconocidos como un Campus líder en innovación, también en el ámbito de la contratación pública"
|
A la hora de impulsar, se debe de presentar un proyecto acorde a las necesidades del hospital, redactar la licitación y a partir de ahí valorar todas las ofertas recibidas. Todo esto para concluir en un seguimiento que en el caso del
Hospital Universitario Vall d’Hebron es externo e interno.
Estos parámetros son los que está siguiendo el hospital catalán de cara a 2023 en los que proyecta varios planes de inversión, cuantificada en una cifra en torno a los 156 millones. Esta cantidad dará pie a numerosas inversiones que Cortés ha enumerado, las cuales de consolidarse convertirán al hospital en una referencia internacional.
Un instante durante la presentación de Sonia Cortés.
|
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.