Hervás, Arango, Castro, Bobes, Fdez. Liria y Ezquiaga.
|
Hiedra García Sampedro. Madrid
Tanto la recién creada Comisión Nacional de Psiquiatría Infanto-Juvenil como la Comisión Nacional de Psiquiatría (de adultos) han decidido a sus tres correspondientes representantes para que sean miembros de la comisión de tronco que debe constituirse en un corto plazo.
La de Psiquiatría Infanto-Juvenil ha decidido que sus embajadores en la comisión troncal podrían ser Josefina Castro, del Clínic de Barcelona; Celso Arango, del Gregorio Marañón de Madrid; y Amaia Hervás, del Hospital Universitari Mútua de Terrassa.
De parte de la Comisión Nacional de Psiquiatría de adultos los elegidos son Julio Bobes, catedrático de la Universidad de Oviedo; Alberto Fernández Liria, del Príncipe de Asturias de Madrid; y Elena Ezquiaga, de La Princesa en Madrid.
De los seis propuestos, el Ministerio de Sanidad tendrá que elegir a cuatro que finalmente conformarán la Comisión Troncal de Psiquiatría. Tendrán como objetivo crear el plan docente común y sobre todo establecer los requisitos que deberán cumplir las unidades docentes troncales donde se impartirán los primeros años de la formación de los psiquiatras.
ENLACE RELACIONADO:
Psiquiatría Infantil cuenta con unidades suficientes para echar a andar (17/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.