La ministra de Sanidad ha analizado los cambios que se han aprobado para la prueba MIR

El nuevo modelo de examen MIR "aligera su dureza pero no la exigencia"
La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo.


29 jul. 2019 14:30H
SE LEE EN 1 minuto
Además de aprobar la oferta de Formación Sanitaria Especializada del ejercicio 2019-2020, la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha abordado también la nueva modalidad del examen MIR para la que se han acordado algunas modificaciones.

Según ha señalado la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, estos cambios pretenden “aligerar la dureza del examen pero no van en detrimento de las exigencias”.

María Luisa Carcedo valora las novedades del examen MIR 2020.

Ahora, la prueba tendrá una duración de 4 horas y constará de 175 preguntas más diez de reserva. Con estos cambios “pretendemos aligerar el examen porque hasta ahora era muy duro”, ha señalado Carcedo.

Sin embargo, ha puntualizado que “esto no quiere decir que se rebaje la exigencia ni que se vaya a alterar el equilibrio entre lo que cuenta el examen y el expediente académico”.

Para la ministra de Sanidad, la formación de los profesionales sanitarios es de “especial transcendencia”. Carcedo ha señalado la preocupación de su equipo y las CCAA “por la falta de especialistas, en concreto, los médicos”, de ahí, el aumento que se ha producido en la oferta MIR.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.