11 feb. 2015 13:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad ha negado la existencia de filtraciones de las preguntas del pasado examen para acceso a plazas de enfermeros internos residentes. Se ha referido así a las sospechas del Sindicato Enfermero Satse y de CCOO, que advirtieron de que podrían haber trascendido algunas preguntas a través de una página web.
Tras sus investigaciones, Sanidad ha asegurado que no se ha detectado “ningún fallo en la cadena de custodia de los exámenes a los que se hace referencia en los ‘Avisos’ de los blogs identificados.” Una vez que se han publicado las plantillas provisionales de respuestas, se abre un periodo de dos días en los que los examinandos pueden realizar la propuesta de impugnación de las preguntas ante la Comisión Calificadora correspondiente a cada titulación.
Según ha recordado Sanidad al sindicato Satse en un comunicado, las comisiones calificadoras que se reunirán el día 24 de febrero, en sesión extraordinaria, son los órganos técnicos soberanos (tiene las funciones de un tribunal de oposición) para una vez analizadas todas y cada una de la propuestas de impugnación, determinar el número final de preguntas anuladas, la utilización de las preguntas de reserva y la aprobación de la plantilla definitiva de respuestas correctas, para la valoración de cada uno de los exámenes.
“El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha ejecutado con absoluto rigor todas las fases de realización de las siete pruebas correspondientes a cada una de las distintas titulaciones que concurren, garantizando en todo momento el más alto nivel de seguridad y restricción en el acceso de personas no autorizadas en cada una de sus etapas”, concluye la respuesta oficial del Ministerio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.