Se decantará por una especialidad clínica, le gustan Cardiología, Hepatología, Gastroenterología y Medicina Interna



4 mar. 2015 10:15H
SE LEE EN 3 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
Antonio Guerrero será el primero en escoger plaza de médico interno residente (MIR) este año. Este exalumno de la Universidad de Alcalá  (UAH) en Madrid que ha realizado el mejor examen y que tiene el número uno del MIR, ha contado a Redacción Médica que aún no tiene claro qué especialidad coger, pero que “seguro será una clínica y no una quirúrgica”.

Antonio Guerrero.

¿Cómo han sido estos últimos meses de estudio?

La preparación del MIR es difícil. Estamos acostumbrados a estudiar muchos años en la carrera de Medicina porque es larga, pero el mayor problema del MIR es la monotonía. Son muchos meses en los que prácticamente no haces otra cosa, es siempre lo mismo y al final te quemas.

¿Qué te ha parecido el examen de este año?

Me pareció poco típico. Normalmente en el MIR se suelen repetir los mismos conceptos siempre y en este examen aparecieron bastantes temas no priorizados, es decir, de los que te dicen que no suelen salir. Había un alto porcentaje de esas preguntas. No me resultó fácil pero tampoco imposible.

De tu paso por la Universidad, ¿hay alguna asignatura que te haya marcado más y que vayas a escogerla en el MIR?

Aún no tengo claro que especialidad voy a elegir, aunque me considero más clínico que quirúrgico y cogeré una clínica. De las que más me han gustado en la carrera, están Cardiología, Hematología, Gastroenterología y la Medicina Interna. Ahora, toca reflexión y pararse a pensar qué voy a hacer.

Mi idea es quedarme por Madrid, y cuando tenga un poco más claro la especialidad que quiero haré una ruta por los hospitales para hablar con los residentes.

¿Cómo consideras la formación práctica recibida en el UAH?

Yo me formé en el Hospital de Guadalajara y estoy muy contento, si tuviera que volver a escoger, lo elegiría. Me parece que es un hospital muy bueno para la formación universitaria, porque no hay un gran volumen de residentes ni tampoco de alumnos, por lo que siempre nos dejan hacer cosas, tenemos más libertad para aprender técnicas.

¿Y qué esperas de tu siguiente etapa de formación como MIR?

Ahora mismo no sabría contestar, después del examen MIR hay vida, pero no te das cuenta. Lo único que tengo es mente es pensar por qué especialidad me decanto y como todo el mundo, quiero acertar con el hospital, acertar con la residencia y estar a gusto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.