Carlos Garcia Mauriño (presidente) y Alejandro Briales (director), de Asefarma. |
Redacción. Madrid
Tradicionalmente el papel del farmacéutico se ha enmarcado dentro de la correcta dispensación de medicamentos. Un hecho que poco a poco se ha ido complementando con el ofrecimiento de un consejo profesional de calidad hacia los pacientes.
Hoy, el concepto de la farmacia como botica ha cambiado y se muestra al público como un verdadero espacio para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, dentro de lo cual se enmarcaría un gran abanico de servicios adicionales que ofrecer a los pacientes.
Por ello, Asefarma anunca que ha organizado para el próximo jueves 28 de febrero, en horario de 13:00 a 15:00 horas, una jornada en la que se tratará el cambio de concepto, cuáles son los aspectos jurídicos a tener en cuenta a la hora de implementar servicios añadidos en la farmacia y cómo el farmacéutico puede sacarles el mayor partido para así incrementar la rentabilidad de su farmacia.
La jornada, que tendrá lugar en el Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF.-, Pº General Martínez Campos, 5) será desarrollada por Adela Bueno, responsable del departamento jurídico de Asefarma, así como por Alejandro Almarza, del área de farmacia Salesfarma, de la consultora especializada en ventas, SBBS.
La consultora indica en un comunicado que se trata de "una buena oportunidad para conocer, qué se puede implementar en la farmacia y qué no y, sobre todo, cómo se puede sacar partido a aquello que, día a día, permite crecer nuestra farmacia y convertirla en el lugar para la prevención de enfermedades y promoción de la salud que verdaderamente es".