“No compartimos la opinión de Competencia”, indica



23 oct. 2015 14:41H
SE LEE EN 1 minuto
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
En sus primeras reuniones con el Consejo General de Farmacéuticos, Alfonso Alonso, por entonces ministro de Sanidad ‘novato’,  había anunciado que se consideraba un “aliado” de la farmacia española, y sus acciones de los últimos días han confirmado estas palabras.

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad.

Durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes  el responsable de Sanidad se ha expresado “rotundamente a favor del modelo de farmacia español” y asegura que su departamento está en contra del documento publicado por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

“No compartimos la opinión de la comisión”, indica. “Somos promotores activos del modelo y es exportable a otros países. No debe alterarse”. Las razones por las que defiende esta postura es que las farmacias españolas representas “una garantía para la salud pública, para el Sistema Nacional de Salud y para la seguridad del paciente, con unos profesionales que aseguran el acceso  al medicamento de forma equitativa” en 25.000 establecimientos, “que atienden también en pequeñas poblaciones”.  

De esta manera, Alonso refrenda el posicionamiento que ya hizo público el ministerio estos días tras el informe de competencia en el que, entre otras cuestiones, reclamaba la liberalización de la oficina de farmacia y que medicamentos que no sean se puedan vender fuera de las boticas.

ENLACES RELACIONADOS


Ataque despiadado de Competencia a la farmacia (21/10/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.