Laura Martínez, presidenta del CEEM, y Pablo Lara, presidente de la Cndfm.
Los
estudiantes de Medicina no están conformes con la propuesta de la
Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades Españolas de Medicina (Cndfm) de
cambiar el peso que recibe el expediente académico en el examen MIR, para que
este aumente su porcentaje y tenga más valor.
"El actual examen MIR es determinante y objetivo, tal y como está"
|
Actualmente, la nota final del
examen MIR supone un 90 por ciento la prueba y un 10 por ciento el expediente académico, algo que según los decanos, tal y como adelantaron a Redacción Médica, debería de cambiar. Frente a esta propuesta,
Laura Martínez, presidenta del
Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) se muestra en contra de la iniciativa, porque puede generar “desigualdad” entre los alumnos.
“Desde el
CEEM consideramos que el peso que tiene actualmente el expediente académico debe mantener tal y como está. Ni más, ni menos. Dada la heterogeneidad de los diferentes programas de estudios en las 42 facultades de Medicina no se pude garantizar una comparación equitativa”, afirma Laura Martínez, que recuerda que
“el actual examen MIR es determinante y objetivo, tal y como está”.
Relación "positiva"
Sin embargo, Martínez reconoce que en estos últimos tiempos la relación entre los estudiantes y los decanos de Medicina es “plena”.
“Hemos fomentado mucho la colaboración en las propias facultades de Medicina, a través de las delegaciones estudiantiles y los equipos decanales. Nuestra relación es muy positiva, y debe seguir así, trabajando mano a mano y evitando rivalidades”, concluye la presidenta del CEEM.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.