En total, habrá 959 plazas para estos licenciados



17 sept. 2014 12:47H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
La oferta de plazas para enfermeros internos residentes se ha incluido este año en la convocatoria general junto a la de médicos, farmacéuticos, psicólogos, biólogos, químicos y radiofísicos. Así se ha plasmado en el Boletín Oficial del Estado de este miércoles donde se puede comprobar que Enfermería Familiar y Comunitaria es la especialidad EIR que más ha crecido desde el último año, con 23 plazas más disponibles para los enfermeros.

En total, esta especialidad  tendrá 267 plazas, cuando el año pasado esta cifra ascendía a 244. Sin embargo, esta situación de auge de la Enfermería Familiar y Comunitaria contrasta con la falta de creación de las categorías correspondientes para estos especialistas en el Sistema Nacional de Salud.

Junto a la especialidad de Familia, la de Enfermería Pediátrica también aumenta sus plazas, pero solamente ofertará una más que en la convocatoria pasada. Esta disciplina tendrá disponibles 107 plazas frente a las 106 del año anterior.

Descienden las demás especialidades

Las otras disciplinas EIR han sufrido un decrecimiento de sus plazas. Destaca la de Enfermería Obstétrica-Ginecológica, que tendrá 21 puestos EIR menos con respecto a la convocatoria pasada, en total 374.
Enfermería de Salud Mental oferta este año 181 (una menos que el año anterior); Enfermería del Trabajo, 19 (-2); y Enfermería Geriátrica, 11 (-2).

Este año, los licenciados en Enfermería tendrán disponibles 959 plazas en régimen de residencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.