El procedimiento de solicitud electrónica se abrirá el 21 de abril, permitiendo a los aspirantes seleccionar sus plazas por orden de preferencia en la web del Ministerio de Sanidad. Quienes opten por la comparecencia presencial deberán acudir en su turno correspondiente o podrán delegar la gestión en un representante con poder notarial.
El proceso consta de dos turnos de asignación en mañana y tarde, con un cupo de 350 personas en cada uno de ellos. El mismo se alargará hasta el 30 de abril, momento en el que la última jornada están llamados todos los números de orden restantes con derecho a escoger plaza. Una vez adjudicada una plaza, no se permitirá cambiar de destino ni presentar una nueva solicitud, aunque los aspirantes que no consigan plaza en primera instancia podrán presentarse de forma presencial para optar a las vacantes disponibles.
En la resolución publicada por el Ministerio de Sanidad se establecen todos los criterios, procedimientos y plazos que regirán la asignación de plazas en el ámbito de la Formación Sanitaria Especializada. Como novedad, este año vuelve la elección de plazas en formato presencial, que se alternará con el modelo electrónico. Por ello, el ministerio ha establecido un plazo comprendido entre las 9:00 horas del día 7 de abril y las 15:00 horas del día 11 de abril de 2025 para que todos los aspirantes con número de orden se registren e indiquen su preferencia sobre el modelo de elección.
En total, 27.697 personas superaron el examen de acceso celebrado el pasado 25 de enero, lo que supone el 99,83% de los aspirantes. Para Enfermería, se ofertan 2.171 plazas, a las que podrán optar los 7.922 candidatos que han obtenido número de orden.