Los menores franceses que quieran estar escolarizados tendrán que estar vacunados de once enfermedades

Antivacunas: sin prisión para los padres, sin colegio para los niños
Con esta medida, Francia quiere luchar contra los antivacunas.


9 oct. 2017 13:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Los menores franceses que quieran estar escolarizados tendrán que estar vacunados de once enfermedades que se incluirán en el calendario obligatorio. Según informa Le Monde, se trata de una medida de presión para los padres antivacunas. Además, también se ha eliminado un artículo de la ley de Salud que preveía multas o prisión a aquellos quien incumpliera con la obligación de vacunar. 

La ministra francesa de Sanidad, Agnes Buzyn, explicó que esta reforma que no tendrá carácter retroactivo y serán los niños nacidos a partir del 1 de enero del 2018 los que tengan que estar vacunados contra once enfermedades para acceder al sistema educativo.

En la actualidad, en Francia, son tres las vacunas obligatorias. A partir de ahora, se suprimirá un artículo del código de salud pública que prevé sanción y prisión por incumplir con la obligación de vacunar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.