Redacción. Barcelona
El IV Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida organizado por la Fundación Edad&Vida va a centrar en esta ocasión su contenido en la coordinación sociosanitaria. Según han explicado a Redacción Médica desde la entidad, para poder abordar en toda su extensión esta coordinación es necesario contar con representación de los sectores de los servicios sociales y de la atención sanitaria.
Arriba, Enric Agustí, gerente de la Región Sanitaria de Barcelona; Íñigo Allí, consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra; Lide Amilibia, directora de Servicios Sociales del Gobierno Vasco; Txema Duque, jefe de la sección de Inclusión y Urgencias Sociales del Ayuntamiento de Bilbao, y Antonio Burgueño, director de Hospitales y Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid. En las fotografías de abajo, José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha; Juan Ferrer, subdirector de Hospitales del Servicio Balear de Salud; Carmela Fortuny, directora del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (Icass) de la Generalitat de Cataluña; José Luis García, jefe del Servicio de Asistencia Farmacéutica y Dietoterapéutica de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, y Carlos Izquierdo, viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. |
En este sentido, Edad&Vida ha confirmado la presencia de consejeros y representantes de las administraciones autonómicas de todos los signos políticos y de ambos sectores. Así, tomarán parte el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Allí; el director de Hospitales y Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño; el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz; el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; la directora del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales de la Generalitat de Cataluña, Carmela Fortuny; o la directora de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia, entre otros.
Así, y según ha explicado la Fundación, el objetivo es convertir el congreso en un foro de reflexión donde avance el diálogo “para llegar a un buen entendimiento”.