Redacción. Toledo
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez.
|
El presupuesto destinado a políticas de Dependencia dentro de las cuentas de la Comunidad Autónoma para 2016 se irá previsiblemente a algo más de 394 millones de euros, sumando ayudas y prestaciones a dependientes y familiares, el coste de plazas residenciales de la Junta para dependientes y la ayuda a domicilio para este colectivo.
Según ha explicado a Europa Press la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, la cuantía destinada a sufragar las prestaciones para dependientes será de 114 millones, una partida 15 millones superior a la del pasado año.
Además, el coste de plazas residenciales para personas dependientes, tanto discapacitados como tercera edad, será de 255 millones de euros. A esto hay que sumar una partida de ayuda a domicilio de 25 millones de euros especialmente dedicada a dependientes.
Tal y como ha detallado Sánchez, el montante total "supera en casi 80 millones de euros" al dinero destinado a este tipo de políticas en 2014.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.